Prevén aumento de 1.5% en ocupación hotelera en Morelia

Ayuntamiento Cultura y Deportes
  • En octubre, la Secretaría de Turismo Municipal prevé superar la cifra del año pasado, que fue de 55 por ciento.

Morelia, Michoacán a 7 de octubre de 2017.- Un incremento de 1.5 por ciento en ocupación hotelera para este mes espera la Secretaría de Turismo de Morelia en comparación a la cifra del año pasado, que fue de 55 por ciento, señaló la titular del área Thelma Aquique Arrieta.

“El año pasado en octubre, en materia turística, llegamos en todo el mes a tener un porcentaje de ocupación hotelera de 55 por ciento, pretendemos por lo menos incrementar entre 1 y 1.5 puntos porcentuales este año”.

Señaló que para octubre se tienen planeados más de 15 eventos culturales y deportivos que ayudarían a que se genere una mayor derrama turística.

“Tenemos festivales, convenciones, congresos, en especial con el Festival Internacional de Cine de Morelia se logra registrar un lleno total en las empresas hoteleras de la ciudad, sobre todo en los días 20 y 21 de octubre”.

Resaltó que se aprovechará la afluencia turística de octubre, principalmente por el Festival de Cine, para enlazar los eventos del Día de Muertos, por lo que los adornos de dicha fecha serán colocados antes del 1 y 2 de noviembre.

Explicó que desde el próximo 20 de octubre se colocarán los adornos alusivos al Día de Muertos, principalmente instalaciones florales.

“Vamos a llenar de flores todos los arcos del Conservatorio de las Rosas, así como las calles peatonales y Palacio de Gobierno y del Municipio”.

Apuntó que el festival de cine concluye el 29 de octubre, por lo que los turistas podrán ver las tradiciones michoacanas y quedarse hasta la fecha oficial. Además del Festival de Cine también en octubre se realizará el Festival de la Catrina y la edición número 30 de la Carrera Panamericana.

Tagged

Deja un comentario