Procederán a retener unidades que trabajen para Uber

Gobierno Sucesos

Morelia, Michoacán a 19 de octubre de 2017.- Con la retención de dos vehículos particulares que trabajan para la plataforma de Uber inician las acciones que emprenderá la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), dirigida por José Trinidad Martínez Pasalagua.

El líder transportista culpabilizó a las autoridades y las consideró cómplices por no tomar medidas al respecto e informó que se originó un frente conformado por varias empresas de radiotaxi en Morelia y Uruapan ante el inicio en funciones de Uber y por ello aseguró que independientemente de las acciones que emprenda la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) seguirán llevando a cabo estas actividades, ya que existe una asociación de taxistas en todo el país, “por todos lados los estamos cazando”, declaró.

Poco o nada le ha preocupado al gobierno de organizar estos grupos y a todos los transportistas del estado nos han visto como un mal, no le han dado la importancia que se debe al transporte público”, aseveró.

Pasalagua aseguró que no se está dando un piso parejo para quienes ofrecen este servicio, ya que la ley señala que debe existir una concesión, lo cual no se solicita a quienes trabajan para la nueva plataforma, además de que existe un 900 por ciento de saturación en el servicio, ya que se contabilizan 10 mil unidades.

Ángel Gallegos, dirigente de radiotaxi Tornado consideró que primero se tienen que establecer los lineamientos para regular este servicio, ya que no puede hablarse de un servicio de particular, porqque no se da de una persona a otra, sino de una agrupación a un público en general.

Hugo Pintor, de radiotaxi La Huerta, solicitó que se tomen en cuenta también lo buenos aspectos del servicio que ofrecen, aunque también se comprometió a mejorar lo que hace falta y recordó que ya existen aplicaciones locales similares a Uber de cada empresa de radiotaxi.

Pasalagua también se pronunció en contra de los taxis piratas y aseguró que con ellos se cometen ilícitos, además de que hizo un llamado al Gobierno del Estado para que los detenga y Congreso del Estado para que endurezca la legislación para impedir la entrada de Uber.

Fotos: ACG

José Trinidad Martínez Pasalagua

Tagged

Deja un comentario