Propone Cristina Portillo revisar condiciones de policías

Congreso Local Gobierno Política Principal

La diputada por Morena reprobó que no se esté pagando un seguro de vida a los elementos de seguridad que mueren desempeñando su labor y se comprometió a dar un seguimiento.

Morelia, Michoacán.-
Que se dote a los policías estatales de todas las herramientas que requieren para desempeñar su labor, que se profesionalice a las policías municipales y que se otorgue seguro de vida son algunas de las cuestiones que considera la diputada Cristina Portillo Ayala que se deben de revisar desde el Congreso.


“No podemos estar poniendo a los elementos policíacos de escudo. Creo que hay desgracias familiares. No se puede tener más muertes de gente inocente ni se puede mandar al matadero a las fuerzas del estado”, manifestó en entrevista la legisladora por Morena.


Asimismo, la diputada aseguró que daría seguimiento al trámite del pago del seguro de vida a los policías que perdieron la vida en Aguililla y propuso que se se dará a las viudas las plazas con que contaban sus esposos, las de ellas tendrían que ser de corte administrativo.

policiasmichoacan
Foto: ACG.


“Tenemos que hacer una revisión completa y desde el Congreso creo que debemos tener la disposición con el Ejecutivo del estado para como lo hemos hecho en Morena desde hace meses, apoyarlo para cerrar filas porque somos gobierno y tenemos que encontrar la salida”, manifestó Portillo.

Tagged