Buen fin 2019

Del 15 al 18 de niviembre el fin más barato del año

Nacional e Internacional Principal

La meta nivel nacional es llegar a los 120 mil millones de pesos, es decir, un crecimiento de 5 por ciento, ya que en la edición del 2018 lograron una derrama económica de más de 112 mil millones de pesos.

Con el objetivo de incentivar la reactivación económica durante el último bimestre del año, así como estimular el mercado interno y promover el consumo responsable e inteligente, del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo la edición nueve del Buen Fin en todo el país, en donde se espera una participación a nivel nacional de por lo menos 200 mil negocios establecidos, registrados para ofrecer descuentos que van desde el 20 hasta el 50 por ciento.

El presidente de la Cámara Nacional de Servicios y Turismo de Morelia, Luis Navarro García, aseguró que en Morelia, región que abarca 29 municipios, tienen más de 38 mil agremiados, de los cuales más de 10 mil empresas participan en el fin más barato del año, de las cuales 800 están registradas en Morelia.

Luis Navarro García / Foto: NER

Refirió que la meta para este año a nivel nacional es llegar a los 120 mil millones de pesos, es decir, un crecimiento de 5 por ciento, ya que en la edición del 2018 lograron una derrama económica de más de 112 mil millones de pesos.

Detalló que al convertirse en un programa que incentiva la economía del país, los negocios llegan a incrementar sus ventas entre entre un seis y un 20 por ciento, sobre todo en los giros de

El delegado de PROFECO en Michoacán, Javier Bucio Gómez, informó que en el 2018 se tuvieron 116 asesorías, de las cuales destacaron 51 por violentar los derechos del consumidor, 9 por no respetar los precios, por condicionar la venta 7, no respetar las ofertas o precios anunciados 4,aplicar cargos o redondeo sin consentimiento fueron dos y el resto por no entregar notas o comprobantes, negativa a cambio de producto y publicidad engañosa.

Refirió que el monto aproximado de lo recuperado fue de 100 mil pesos, únicamente por lo que corresponde entre lo ofrecido y reclamado fuera del valor normal.

Asimismo, puntualizó algunos tips que la ciudadanía deberá tomar en cuenta durante el Buen Fin: Planeación, pensar si lo que se quiere adquirir es realmente necesario; presupuesto a futuro ya que es una oportunidad de adelantar las compras de regalos; plan financiero para tener un control del dinero que se gastará. pensar en las ofertas, comparar y verificar

Tagged