Puerto de Lázaro Cardenas afectado por pandemia

Economía Principal

Canacintra pide a las autoridades certeza para el desarrollo económico de la entidad

La pandemia que se vive a nivel mundial por el Covid-19, ha traído afectaciones sociales y económicas que desestabilizaran a los diferentes sectores productivos, señaló el presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Michoacán, Abelardo Pérez Estrada, quien señaló sin tener cifras especifias, que el Puerto de Lázaro Cárdenas ha tenido afectaciones importantes en materia de exportación e importación.

En rueda de prensa el líder empresarial refirió que el sector automotriz, metalúrgico, minero, agroalimentario, automotriz e incluso el combustible son los sectores que se han visto afectados ya que no sale, ni entran productos.

“Mira si ha bajado el movimiento en el puerto de hecho hay producto que está todavía por embarcar, hay producto que está aquí sin distribuirlo en el país, lo que estamos haciendo es todavía cuantificar cuánto es lo que está afectando, hoy la noticia de fase dos va a venir a cambiar la situación.”

Resaltó que por el momento no existe una restricción oficial para que las empresas cierren o paren sus actividades, por lo que cada uno deberá tomar las medidas preventivas de acuerdo la fase en la que se encuentra la pandemia en el país, específicamente en Michoacán.

Adelantó que el miércoles el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, dará a conocer en próximas horas las medidas que habrán de seguir en apoyo a los trabajadores y empresarios, para mitigar los efectos que dejará esta pandemia.

A nivel nacional la Cámara hizo un posicionamiento contra el gobierno Federal en rechazo de la consulta organizada en Mexicali con el objetivo político de frenar una fuerte inversión internacional de más de un millón de dólares, inversión multimillonaria que se ve amenazada por el egoísmo y los cálculos electoreros de unos pocos que se oponen al beneficio de todos.

“Exigimos al Gobierno del Estado de Baja California y al Gobierno Federal que garanticen el estado de derecho y la libre empresa.”