Que alianza en 2024 sea una opción y no una resignación: Memo Valencia

Boletín Política Principal

Destaca triunfo en municipios de San Lucas y Tzitzio donde los candidatos compitieron en 2021 sin alianza.

 “En el PRI estamos los mejores y los que apostamos por las instituciones, y ahora tenemos que trabajar como si fuéramos solos en la próxima contienda electoral”, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Guillermo Valencia Reyes, durante una reunión de trabajo con militantes del Distrito XVIII local correspondiente a los municipios de San Lucas, Tuxpan, Tiquicheo, Tzitzio, Zitácuaro, Tuzantla, Carácuaro, Huetamo, Churumuco y Susupuato.

En el encuentro, destacó que cuando el PRI tiene un buen candidato, puede ganar solo cualquier contienda y siempre será mejor que los de otros partidos, ejemplo de ello, dijo, son los casos de los municipios de San Lucas y Tzitzio, cuyos candidatos sacaron la casta sin alianzas y obtuvieron el triunfo en los comicios de 2021.

“Vamos a trabajar para que la alianza sea una opción y no una resignación”, indicó.

El líder estatal destacó que con esta dirigencia se acabaron los tiempos de las imposiciones en las candidaturas en Michoacán, por lo que solo se tomará en cuenta el trabajo y la constancia de quienes aspiren a competir en el próximo proceso electoral.

Por su parte, la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González, pidió a los militantes confiar en la fórmula revolucionaria que encabeza con Valencia Reyes.

“No nos sintamos solos, hay dirigencia y equipo. Ya se acabaron los grupos políticos”, dijo.

Asimismo, explicó que se crearán las mejores condiciones para contar con los mejores candidatos y para lo cual, se debe convencer a la gente de que el PRI sabe gobernar y que tiene a los mejores elementos, además de generar acciones contundentes y hacer justicia a la Revolución al apoyar a los militantes que han apoyado al partido.

“Sin imposiciones, con compromiso y mucho valor, vamos por un partido que ponga al próximo gobernador y a los próximos presidentes municipales”, enfatizó.

El presidente del Comité municipal en Huetamo, Pedro Hernández Gómez, instó a continuar el trabajo en esta etapa de transición, la cual auguro, dará buenos resultados.

Los presidentes municipales de Tzitzio, José Nahuneli Pérez Avilés, y de San Lucas, Efraín Serrato Díaz, se comprometieron a trabajar a favor del PRI y dijeron, siguen en “pie de lucha” para obtener la victoria en 2024.

A su vez, las y los militantes se pronunciaron para que el tricolor retome las riendas del país y con una alianza, pero con la gente, las bases y la militancia.

Estuvieron presentes, entre otros, los secretarios de Organización y de Operación Política del CDE, Luis Arturo Gamboa Mendoza y Osvaldo Fernández Orozco; los diputados locales, Jesús Hernández Peña, Felipe Contreras Correa, Gloria Tapia Reyes; líderes de sectores y organizaciones; y la regidora de Huetamo, Magali García Sierra.