“Que Dios acompañe” a Morón, afirma Silvano

Gobierno

“Yo voy a trabajar sólo con los que estén dispuestos a trabajar en materia de seguridad”, sentenció.

Morelia, Michoacán a 15 de agosto de 2018.- Municipios que no quieran trabajar con el Mando Único “que Dios los acompañe”, sentenció el gobernador, Silvano Aureoles Conejo al referir la negativa que adelantó el alcalde electo de Morelia, Raúl Morón Orozco para signar el convenio durante su próximo mandato.

“Los municipios son libres y soberanos, la Constitución dice que su responsabilidad la seguridad pública, así es que me da un enorme gusto que los alcaldes se quieren hacer cargo de la seguridad mucha suerte para Morelia, yo voy a trabajar sólo con los que estén dispuestos a trabajar en materia de seguridad y los que no quieran, que Dios los acompañe”.

Por otra parte, aseguró que en el transcurso de hoy ya se les pagó a los policías las compensaciones que se les adeudaban desde hace más de una quincena, y por las cuales amagaron con emprender acciones y revelar supuestas irregularidades al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“No faltan sueldos, lo que faltaba es un tema de compensación que no se les había terminado de entregar, pero para estas horas ya se les entregó. Jamás se les dejará de pagar su quincena y lo que algunos dijeron fue la compensación los que están pidiendo mejorar su sueldo son los del Instituto de la Defensoría Pública, pero eso es otra cosa”, indicó.

Sobre la reunión que sostuvo ayer con el futuro Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, indicó que le externó “toda la apertura y compromiso para seguirnos coordinado con el Gobierno Federal y los municipios porque de por sí el reto es mayor y cada quien por su lado será literalmente imposible”.

No obstante, señaló que ambos coincidieron en que urge fortalecer las policías municipales desde el ámbito territorial municipal.

“En la reunión que tuvimos con los presidentes y de los partidos políticos y tomamos la determinación de fortalecer al municipio con capacidades, con el número de policías adecuado con el equipo, las patrullas, el armamento, la capacitación y la determinación que desde ahí vamos a combatir a los delincuentes. La cosa cambia porque hay una buena parte que se sienten en zona de confort en los municipios porque no hay quien nos combata a los delincuentes”.

Tagged

Deja un comentario