¿Que es una nube de puntos 3D?

Ciencia y Tecnología Especiales en la Red Principal

La nube de puntos 3D es una herramienta con gran potencial para las empresas, que les ayudaría en diversos ámbitos de sus proyectos, mejorando sus productos finales, reduciendo costos, tiempos y finalmente se obtienen resultados de mejor calidad.

¿Qué es una nube de puntos 3D?

Una nube de puntos 3D es el primer producto resultante del escaneo láser o la fotogrametría digital. Se compone por millones de puntos posicionados tridimensionalmente en el espacio, formando con exactitud milimétrica una entidad física y representando su superficie externa. La nube de puntos 3D contiene una amplia información métrica sobre las superficies escaneadas, así como la relativa a su color y reflectividad del material.

En Metrics contamos con la más alta tecnología y precisa para realizar la nube de puntos. Somos parther de la empresa alemana NavVis y contamos con la tecnología VLX. NavVis VLX cuenta con un potente sensor LiDAR, lo último en tecnología para el escaneo, “mapea todo lo que encuentra a su paso”.

VLX de Metrics

La utilización de las nubes de puntos genera muchos beneficios a tu empresa y ahorro de tiempo, reduce los tiempos en la toma de datos o en realizar mediciones, menos utilización de mano de obra en el diseño y generación de un proyecto, minimización de errores, etc. Lo que en general supondrá un gran ahorro económico a la empresa.

60% ahorro en la toma de datos

40% ahorro en el modelado y diseño

25% minimizar errores

20% ahorro económico