Que no diga cosas que no son, pide Silvano a Morena

Gobierno Principal
  • “Si la Guardia Nacional no se ha conformado aun, no puede tener presencia en Michoacán”.

Morelia, Michoacán a 13 de mayo de 2019.- “Más vale decir las cosas como son y no generar una expectativa que no es”, respondió el gobernador, Silvano Aureoles Conejo al dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel, luego de que este último, aseguró que en breve habrá presencia de la Guardia Nacional en los 113 municipios.

En entrevista, Aureoles Conejo, aclaró que la iniciativa es bienvenida, pero que esta corporación policial, aún no ha sido conformada y por ende no se puede hablar de un despliegue y recordó que en Michoacán ya hay 500 elementos militares distribuidos en dos zonas militares.

“Pero es la Policía Militar no la Guardia Nacional y en la Costa desplegaron unidades de la Policía Naval, pero la Guardia Nacional como tal, no se han aprobado las leyes reglamentarias hasta que haya un periodo extraordinario”, señaló.

Añadió que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, había advertido que habría despliegue de 60 mil elementos de la Guardia Nacional, pero que estos son los que aún están en los cuarteles del país.

No obstante, el mandatario señaló que los militares que ya tienen presencia en la entidad, se encuentran desplegados en Zamora, Zitácuaro, La Piedad, Coalcomán y en el Puerto de Lázaro Cárdenas, mientras que en el caso de Morelia, la XXI Zona Militar, desplegó 120 elementos “pero son de ejército y policía militar”.

Tagged