¿Qué pasará con Daenerys Targaryen en el capítulo final de Game of Thrones?

Cultura y Deportes Principal
  • Alguien tiene que hacerse responsable de lo que acaba de pasar en King’s Landing.

Morelia, Michoacán a 13 de mayo de 2019.- El penúltimo episodio de Game of Thrones se transmitió el pasado 12 de mayo por HBO y aunque no fue del gusto de muchos espectadores, “The Bells”, nombre del capítulo, está trayendo hasta nosotros una de serie de preguntas muy inquietantes: ¿quién se hará responsable de los actos de la Madre de Dragones?, ¿qué pasará con la Rompedora de Cadenas?, ¿alguién se atreverá a matar a Daenerys Targaryen?

Muchos de los fanáticos de Game of Thrones están decepcionados del curso que la serie ha ido tomando en su temporada final, sobre todo porque los creadores de la serie de televisión, David Benioff y D.B. Weiss, parece que lo han apresurado todo para lograr concluir la saga en seis capítulos. Sin embargo, el penúltimo capítulo también ha molestado a muchos porque les rompió el corazón, ya que al parecer Jon Snow y su tía, Daenerys Targaryen, no podrán culminar su romance y hacerse con el Trono de Hierro, como la mayoría de los fanáticos quería, pero, seamos sinceros, Game of Thrones nos gusta porque no hay tanto fan service.

En “The Bell” Daenerys no se conforma con ganar rápidamente la guerra contra Cersei en King’s Landing, sino que –a pesar de que el pueblo se rinde y toca las campanas– Khaleesi, arremete contra todo quemándolo todo a su paso. Padre loco, hermano loco, tampoco resultaba descabellado que perdiera la cabeza. Como dicen por ahí, “De tal palo, tal astilla”.

Incluso, en el “Inside The Episode” de HBO (el cual a tenido más dislikes que likes en YouTube), los creadores de la serie explican el cambio de Daenerys.

Según David Benioff:

“Si las circunstancias hubieran sido diferentes, no creo que este lado de Dany hubiera salido nunca. Si Cersei no la hubiera traicionado, si Cersei no hubiera ejecutado a Missandei, si Jon no le hubiera dicho la verdad a su familia… si cualquiera de estas cosas hubieran sucedido de otra manera, entonces no creo que veamos este lado de Daenerys Targaryen”.

Entonces, Dany termina con todo King’s Landing, mata por igual niños y mujeres inocentes y, además, sepulta a Jaime y a Cersei en las ruinas de la Fortaleza Roja. Tampoco podemos olvidar que desde que cruzó el océano, la Madre de Dragones no es de la devoción de la gente y Sansa ya le había advertido a Jon Snow que no confiaba en la Daenerys.

Game Of Thrones, Temporada 8, Episodio 5, Spoilers
(HBO)

Ahora, la nueva reina tiene un montón de enemigos por dejarse llevar por sus impulsos. Tyrion tiene razones para matarla, no sólo porque arrasó con gente inocente, sino porque mató a sus hermanos. Jon Snow ahora tiene el peso sobre los hombros más allá de ser el heredero legítimo al Trono de Hierro, también porque está enamorado de Daenerys –la Reina Loca– y debe tomar la mejor decisión para Westeros: y Arya –quien fue a buscar a Cersei para matarla– fue testigo de toda la matasagüi, y a pesar de que trató de ayudar el resultado fue catastrófico.

Entonces, estamos a un capítulo para que todo termine en Game of Thrones y tenemos a tres posibles personajes que quieren o deban matar a Daenerys. Arya, quien además logra escapar en un caballo blanco como por milagro en una escena que me parece algo profética, podría dejar de lado su sed de venganza y hacer lo correcto. Además, no hay que olvidar que la Bruja Roja le dice “Ojos cafés, ojos azules y ojos verdes”. Esto nos hizo pensar que en un principio iba por Cersei, pero ahora esos ojos verdes pueden ser los de Dany. Pero, por otro lado, ella ya tuvo momento estelar en la serie al matar al Rey de la Noche, por lo que es poco probable que también se encargue del destino de Daenerys.

Game Of Thrones, Temporada 8, Episodio 5, Spoilers
(HBO)

También tenemos a Tyrion, quien no sólo ahora se siente en deuda con Varys por traicionarlo, sino porque el Señor de los Murmullos tenía razón respecto a Dany. Además, está el hecho de que él, a pesar de todo, ama King’s Landing y también quería profundamente a Jaime. Así que igualmente tiene razones de peso para exigir justicia. Sin embargo, es poco probable que Tyrion se encargue de Daenerys, aunque muchos admiten que les gustaría ver al pequeño hombre sentado en el Trono de Hierro.

Finalmente, Jon Snow sería, por lógica, quien tendría que asumir la responsabilidad de hacerle pagar a Daenerys los crímenes que cometió. Aquí es donde todo se complica porque la historia parece indicar que Jon podría ser Azor Ahai, la cual reza:

“Llegará un día, tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso”.

Esto podría significar que la oscuridad era simbólica y que no se refería precisamente al Rey de la Noche, sino a la oscuridad de Daenerys, y que como también Jon es un Targaryen puede ser resistente al fuego. La pregunta obligada en este caso es, entonces: ¿Jon podrá tener el coraje para matar a Daenerys o sólo la derrocará y le quitará el trono? O tal vez, Jon muera, Arya se arme con Portadora de Luz y sea ella quien, al final mate a Daenerys.

(HBO)

¿Crees que Daenerys muera?, si es así, ¿quién crees que la mate?

Fuente / Código Espaguetti

Tagged