Ramal Camelinas, prácticamente concluido

Inicio

Polémica obra ha sido 15 veces pospuesta.

Morelia, Michoacán a 12 de agosto de 2018.- Prácticamente terminado el Ramal Camelinas, tras un año y nueve meses, la polémica obra se encuentra en los detalles finales para entrar en operación en los próximos días.

Dicho proyecto costó casi 700 millones de pesos y une la zona de Altozano con Ocolusen en tan sólo un trayecto de 3 a 5 minutos, el cual consta de 4.3 kilómetros. Su inauguración ha sido pospuesta 15 veces.

Un viaducto, único en la capital Michoacana, logrará cruzar la cuenca del “Río Chiquito”.

Se prevé que esta obra pueda ser utilizada antes del término del mes en curso y ahora el próximo reto será preparar las vialidades que se encuentran por el acceso de Ocolusen, debido a que en este lugar se encuentran tres escuelas y sobre el camellón de Baltazar Echave, una extensión del histórico Acueducto de Morelia, aunque aseguraron los encargados, ya hay un acuerdo con el INAH.

Los únicos estudios que han avalado el túnel corresponden a los de tres investigadores de la Universidad Michoacana que fueron contratados por un pago de 5 millones de pesos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mientras que el único estudio que ha realizado la Universidad Autónoma de México (UNAM), también fue pagado por la SCT y también establece que la zona es de alto riesgo.

En tanto, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Florentino Coalla Pulido, aseguró que la obra cumple con todos los protocolos de seguridad que implican las obras de esta naturaleza.

Cuestionado en torno a los señalamientos que desde hace varios años ha sostenido el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL), Coalla Pulido, calificó el tema como “muy desgastado” y aunque se dijo respetuoso de las manifestaciones de este grupo, aseguró que “cada una de las cosas que han venido diciendo durante este año que llevo al frente de SCT nada ha sido verdad”.

Tagged

Deja un comentario