Realizan jornada de reforestación en el Noreste de Michoacán

Boletín Medio Ambiente Principal

Se plantaron 7 mil árboles en Acuitzio, Zinapécuaro y Álvaro Obregón.

Aproximadamente siete mil árboles de distintas especies se plantaron en los municipios de Acuitzio, Zinapécuaro y Álvaro Obregón, como parte de la campaña de reforestación “Selvas y Bosques por la Humanidad”. 

Con la participación del personal de la Comisión Forestal (Cofom), ayuntamientos y habitantes se puso en marcha el programa de reforestación 2022 en la zona Noreste del estado, con el objetivo de incrementar las masas de los bosques que han sido deforestados por los incendios, además de mitigar los riesgos por desastres naturales.

El titular de la Cofom, Rosendo Antonio Caro Gómez, señaló que hasta el momento se continúa trabajando intensamente a través de las delegaciones de la dependencia para atender la problemática ambiental del estado.

En Acuitzio se plantaron dos mil 800 árboles, entre cedro, fresno, pino michoacano, pino greggii y pino pseudostrobus; mientras que en Zinapécuaro fueron tres mil 600 de oyamel, cedro y pino; y en Álvaro Obregón se plantaron 600 pinos.

Mencionar que la Cofom tiene como meta plantar más de dos millones de árboles por lo que sigue trabajando en las jornadas de reforestación para lograr la meta.