Rechaza Eduardo Orihuela candidatura, pero no al PRI

Inicio Política Principal

El diputado local rechazó un espacio en la lista plurinominal, ya que esperaba una candidatura de mayoría que se otorgó al dirigente municipal de Morelia, Roberto Carlos López.

Tras declarar que no está de acuerdo con las decisiones que toma el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y decirse traicionado porque no se cumplieron los acuerdos establecidos, el diputado local con licencia Eduardo Orihuela Estefan asimiló que no ocupará la candidatura por el distrito federal 08, como se le había ofrecido, ni tampoco una plurinominal, como se le ofreció una vez que se le retiró la primera.

“Hay cosas que no comparto e las decisiones. No comparto que no se hable con la verdad y cuando se hacen acuerdos lo que yo pido es que se cumplan”, externó en rueda de prensa.

No obstante, Eduardo Orihuela dejó en claro que no piensa salir de su partido porque esa sería “la salida fácil” y lo que buscará es cambiarlo de desde dentro, ya que los partidos no están compuestos únicamente por las dirigencias:

“El partido es más que la dirigencia, el partido somos miles de mexicanos que tenemos un objetivo y una visión de resolver los problemas”, argumentó.

Expuso que rechazó el espacio plurinominal porque no es lo que él quería, ya que lo que quería era ganarse el espacio con votos y ya había estado trabajando para eso recorriendo el territorio correspondiente y lamentó que gracias a la alianza con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, los priistas estén perdiendo espacios.

Finalmente, le deseó suerte a su compañero y confió en que Roberto Carlos López, quien fue diputado local en la pasada Legislatura, saldrá favorecido por las preferencias electorales.

Tagged