Rechaza PRD acuerdo de SEDENA con Gobierno Federal

Política Principal

La izquierda siempre ha rechazado que a las fuerzas armadas se les otorguen facultades extraordinarias, señaló el dirigente estatal, Juan Bernardo Corona.

Morelia, Michoacán.- En contra del acuerdo mediante el cual las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional emprenderán labores de seguridad pública se dijo el dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez, para quien más bien se debieran fortalecer las áreas encargadas de estas tareas.

“La verdadera izquierda en Latinoamérica y en el mundo siempre ha rechazado que a las fuerzas armadas se les otorgue facultades extraordinarias que pongan en riesgo los derechos fundamentales de las personas”, señaló el perredista.

Corona Martínez, quien fuera secretario de Seguridad en el estado, consideró que este acuerdo es una señal de que la estrategia de seguridad de la Federación ha fallado y apuntó que en lo que va de esta administración ha habido cerca de 44 mil asesinatos.

También advirtió que esta medida podría derivar en violaciones a los derechos humanos, por lo que pidió la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Recordó que los elementos del Ejército no están capacitados en estos temas.

“La única ruta para superar la violencia es a través del fortalecimiento de las policías estatales y municipales en todo el país, la erradicación de la impunidad, y la implementación de medidas que realmente fortalezcan la educación y la economía de los ciudadanos, pero no a través de programas clientelares que sólo profundizan la pobreza”, externó