Reconoce alcalde de Villa Madero rezago en reclutamiento de policías

Principal

  • Necesitamos más patrullas “porque nos dejaron fuera”, afirmó Villa Pérez

Rodrigo Villa Pérez, alcalde Villa Madero, indicó que es muy difícil llegar a la cantidad establecida de uniformados por habitantes en los municipios porque “nadie quiere ser policía”.

“La realidad es que ningún municipio cumple al 100%, porque para empezar nadie quiere ser policía. Pero soy uno de los presidentes municipales que tiene más policías acreditados, tenemos algunos municipios como Acuitzio que nomás tiene uno o dos acreditados”, indicó el edil.

Esto lo dijo refiriéndose a algunos municipios en donde sus corporaciones policiales no poseen ni un solo policía con estudios de capacitación certificados ni portador del Certificado Único Policial (CUP).

Consideró que un paso importante es la firma del convenio de seguridad que impulsa el gobierno de la entidad michoacana, ya que “debemos tener la coordinación con el estado, nosotros solos no podemos”.

Villa Pérez afirmó que el municipio de Villa Madero tiene actualmente entre un 60 y 70% de policías acreditados; sin embargo, desconoce el dato de cuántos policías necesitan los habitantes de su municipio.

Indicó que en los actuales momentos la Guardia Nacional (GN) no ha aparecido a prestar su colaboración y que la policía municipal necesita comprar insumos y equipos para el patrullaje.

“Vamos a ver si podemos compra siquiera una patrulla este año, porque el gobierno del estado ahí anduvo dando algunas patrullas y nos dejaron fuera”, refiriéndose a las cien patrullas que compró la administración de Silvano Aureoles Conejo el pasado mes.

Agregó que, al menos, necesita el municipio cuatro patrullas, ya que las que tienen se encuentran en “muy mal estado, son muy viejas y estamos gastando mucho en reparaciones”.