Reconoce Octavio Ocampo labor del personal de salud frente al Covid-19

Boletín Congreso Local Inicio Principal

El presidente del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova hizo entrega de un reconocimiento a la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos y al personal del sector salud por su ardua labor, compromiso y profesionalismo frente al Covid-19.

Durante la entrega de un reconocimiento, el legislador resaltó que en la LXXIV Legislatura de Michoacán, el personal de salud y las y los michoacanos tienen aliados para hacer frente a la difícil situación que se vive.

El diputado por el distrito de Huetamo convocó a proteger la vida de los profesionales de la salud, quienes se juegan la vida en la lucha contra el Covid-19, por lo que se debe garantizar su protección en su imprescindible labor.

Tras reconocer la importante labor que en esta contingencia sanitaria están realizando el personal del sector salud, quienes han dado lo mejor de sí y expuesto su vida por cuidar a todas y todos los que lo requieren, señaló que la mejor manera de apoyarlos, es cuidándonos.

Octavio Ocampo destacó el trabajo del personal, quienes día a día demuestran su amor por los demás con su entrega, responsabilidad y compromiso con la sociedad, quienes pese a no contar con apoyos de la Federación, no han bajado la guardia, saliendo adelante con la ayuda de los estados.

“Hoy quiero entregar este reconocimiento a la doctora Carpio por la labor que ella y todo el personal de salud realizan, son héroes anónimos están arriesgando sus vidas y, salvando muchas vidas en la primera línea de combate”.

Coincidió con las autoridades estatales de salud sobre que romper la cadena de contagios es responsabilidad de todas y todos, por lo que se debe ayudar a los profesionales de la salud, tomando todas las medidas sanitarias para disminuir riesgos y romper la cadena de contagio.

Durante la reunión se conoció que los municipios con más casos de contagios son Morelia, La Piedad, Pátzcuaro, Uruapan, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, por lo que se deben seguir reforzando las acciones, en las distintas regiones de la entidad.

Se hizo mención que el Covid-19 puede ser mortal para personas con enfermedades crónico-degenerativas, ya que de las más de 2 mil muertes registradas p en Michoacán, el 48.2 por ciento fue de personas que padecían hipertensión.

Por ello, hizo un amplio reconocimiento al personal de salud, quienes están dando una gran batalla en medio de la contingencia y convocó a la población a ser solidarios con ellos, cuidándose y previniendo contagios.

Tagged