Reforma al ISR permitirá elevar 50% salario mínimo: Xóchitl Ruiz

Boletín Política
  • Propone candidata al senado Fortalecimiento de Zonas Económicas Especiales y mayores penas a saqueadores de vagones de carga.

Morelia, Michoacán a 04 de junio de 2018.- La candidata del PRI al Senado de la República, Xóchitl Ruiz González, presentó este día dos nuevas propuestas ley que impulsará al llegar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Acompañada por el dirigente estatal priísta, Víctor Manuel Silva Tejeda y por la Secretaria General, Rosita Molina Rojas, la abanderada senatorial explicó que propondrá impulsar una reforma que permita incrementar 50 por ciento el salario mínimo de los trabajadores en México.

Para lograrlo, sin que la medida genere mayor inflación, detalló “es necesario reformar la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para que los dueños de las empresas, que paguen a sus trabajadores, un sueldo mínimo diario de 120 pesos, puedan reducir en su totalidad el impuesto ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

Se trata de un circulo virtuoso en el que es ganar-ganar, apuntó la candidata quien reconoció que “nadie puede vivir ni solventar sus necesidades básicas con poco más de 88 pesos diarios”.
Recalcó que sin duda esta es una de las demandas sociales más sentidas de las familias que han observado al paso de los años la pulverización del poder adquisitivo de sus salarios.

Xóchitl Ruiz, flanqueada por su suplente, Mónica Sánchez Cachú y por el coordinador general de campaña, Omar Bernardino, también planteo como propuesta legislativa impulsar desde la Cámara de Senadores del país, el Fortalecimiento de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Dijo que en el caso concreto del Puerto Lázaro Cárdenas, se ha registrado una escalada de ‘atentados’ contra las vías férreas por parte de grupos criminales que roban diversas mercancías. Ante este panorama, comentó, “impulsare reformas para garantizar la seguridad en esta zona; estableceremos como amenazas de seguridad nacional, los ataques a las vías férreas y trenes de carga y reformaremos el artículo 286 de Código Penal Federal para aumentar de 15 a 40 años de prisión a quien cometa estos delitos”.

Tagged

Deja un comentario