Rescatarán a Pemex y CFE

Principal

Tres puntos fundamentales para impulsar el desarrollo del país: bienestar del pueblo, impulso de las actividades productivas y garantizar la paz

Durante su visita a la entidad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enumeró tres prioridades de su mandato: bienestar del pueblo, impulso de las actividades productivas y garantizar la paz,

Durante la inauguración de la Unidad 18 Central Geotermoeléctrica Los Azufres, en Michoacán, explicó que el bienestar de pueblo se traduce disminuir la pobreza y se empareje la situació “esto es lo más humano y lo más importante”.

Recordó que parte de ello es la entrega de pensiones a 8 millones de adultos mayores, y de becas para 11 millones de estudiantes.

Como segundo punto, dijo, se buscará impulsar las actividades productivas, por lo que rescataran el sector energético, sacar adelante a Pemex y a CFE, para convertir el sector energético en palanca para el desarrollo nacional.

Afirmó que se tienen un plan distinto al que se venía haciendo en el caso de la industria eléctrica, lo que permitió dar certidumbre al sector empresarial, y aseguró que terminará el sexenio con la misma proporción, 56 por ciento del mercado para la CFE y 44 por ciento para el sector privado.

“Ese es el planteamiento. Esto significa que vamos a competir, que ellos tienen que invertir, tienen que abastecer de energía al mercado en la proporción que les corresponda de acuerdo al crecimiento de la demanda, porque en la CFE ya estamos preparados, y si ellos no invierten lo vamos a hacer nosotros”.

Como tercera prioridad: garantizar la paz, se dará como resultado de la política de bienestar, del impulso de las políticas productivas para reducir la incidencia delictiva del país.