RSP llama a la clarificación del proceso electoral, para dar legitimidad al próximo gobierno

Inicio Política Principal

El dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas, Juan Manuel Macedo Negrete, aportará testimonios de las anomalías ocurridas durante las elecciones al Equipo por Michoacán, como tercero involucrado.

Para que Michoacán tenga un próximo gobernador legitimado por el voto libre y secreto, es necesario que se clarifiquen las anomalías que se registraron principalmente en Tierra Caliente y Lázaro Cárdenas durante la jornada electoral, en la que Redes Sociales Progresistas (RSP), si bien no obtuvo el mínimo requerido para mantener su registro, seguramente con los recursos de inconformidad interpuestos, llegaría al 3% de la votación en el estado.

Juan Manuel Macedo Negrete, se pronunció al igual que su dirigente nacional, por una elección de segunda vuelta en Michoacán, en donde contenderían los dos primeros lugares: Alfredo Ramírez Bedolla de Morena-PT y Carlos Herrera Tello del PRI-PAN-PRD, unidos en la alianza Equipo por Michoacán.

“En Redes Sociales Progresistas con esta propuesta no estamos en contra ni de Alfredo Ramírez Bedolla ni de Carlos Herrera Tello, priorizamos que se aclaren las anomalías y delitos electorales cometidos en todo el estado, para que los michoacanos tengan la certeza de que quien asume la gubernatura es quien realmente ganó las elecciones por un voto libre y democrático”.

Macedo Negrete adelantó que la propuesta de una elección de segunda vuelta, se pondrá sobre la mesa de la siguiente sesión del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en alianza con los representantes del PRI, PAN y PRD, para buscar un acuerdo en el que se abran la totalidad de paquetes electorales o se haga una segunda vuelta con los dos principales contendientes.

Informó que aún no ha sido notificado oficialmente por el IEM sobre la pérdida del registro del partido RSP en Michoacán, por lo que seguirán trabajando en la defensa del voto libre para los michoacanos, aclarar lo ocurrido en la elección para la presidencia municipal de Apatzingán, Queréndaro, Maravatío y otros municipios en donde sus encuestas le daban la mayoría de los votos.

Entre las anomalías que describió y dijo que abonaría como testimonios al Equipo por Michoacán, como terceros involucrados, están: intimidación, amenazas, robo de urnas, violencia por parte de grupos armados y casillas con resultados atípicos, además de usar la vacunación y menciones de promoción de programas sociales por parte del presidente de la República durante las conferencias Mañaneras.

“No tenemos nada qué perder si se abrieran el total de paquetes de la elección, al contrario, podrían aparecer los votos que calculábamos tener para RSP y que en menos de una semana se cayeron a cero”.

“Si vamos a empezar el próximo sexenio en Michoacán con un gobernador surgido de un proceso plagado de irregularidades, ¿cómo terminará su mandato?, mal, porque el que comienza mal, sigue mal y acaba mal, es mejor tener certezas que den fundamento a un gobernador legítimo”, concluyó.