Sancionan a familia por pleito con dos policías

Principal Sucesos

Pretendían multarlos por no portar distintivo de discapacidad

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2019.- Un juzgado cívico, sancionó a una familia por faltas al orden, luego de que se liaran a golpes con dos policías municipales, quienes pretendían multarlos por estacionarse en un sitio de discapacidad en el Centro Histórico, pese a que llevaban a un niño en silla de ruedas.

El incidente fue grabado por transeúntes y locatarios y difundido en redes sociales, durante la noche de este viernes y en este se observa a los ocupantes de una camioneta discutiendo acaloradamente con los uniformados para después irse a los golpes contra ellos a los golpes. Los policías respondieron rociándolos con gas lacrimógeno.

Durante la gresca, uno de los afectados repite constantemente que hay un niño en silla de ruedas dentro de la camioneta y al término del video, se puede observar que efectivamente, está ahí.

Para controlar el pleito los agentes solicitaron refuerzos y a los pocos minutos se observa un amplio despliegue policial, en el cual fueron detenidos los miembros de la familia y trasladados ante un juez cívico.

Ahí, los afectados fueron sancionados por un Juez Civil, por haber infringido el reglamento de orden y estos se comprometieron a colocar una placa al vehículo con el distintivo para el traslado de personas con discapacidad, a fin de hacer uso de las áreas para los mismos.

No obstante, el comunicado reconoce que había una persona con discapacidad en el incidente, al señalar que “la Policía Municipal de Morelia, refrenda su compromiso de brindar todo el apoyo a la población, principalmente a las mujeres, infantes, adultos mayores y personas con discapacidad, así como cualquier sector vulnerable, por lo cual ofrece una disculpa al joven en sillas de ruedas que se encontraba en el vehículo”.