Se declara rector de la Universidad Michoacana dispuesto al diálogo con el sindicato de trabajadores

Educación

Morelia, Michoacán a 12 de septiembre de 2017.- Luego de que el líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se comprometiera ante los medios de comunicación a que no volverán a ocurrir situaciones irrespetuosas o de violencia en las mesas de negociación con las autoridades universitarias [Nota anterior], el rector de la institución, Medardo Serna González se dijo dispuesto a retomar el diálogo, siempre y cuando éste se dé de manera respetuosa.

“Bienvenida esa disposición, es la que yo siempre he tenido y eso nos da la oportunidad de seguir trabajando en un marco de buena fe”, fue la respuesta que dio ante las declaraciones de Tena, aunque aclaró que de ninguna manera se tolerarán situaciones como la que se vivió la semana pasada. [Rector abandona la mesa] “No puedo estar en mesas de negociación donde se nos insulte. Está la disposición de un diálogo respetuoso y si se da de esa manera, adelante”.

Por otro lado, expuso que el tiempo que comprenden las tres semanas de prórroga al estallido de la huelga del sindicato se aprovechará al máximo. “Estamos construyendo escenarios para que la universidad permanezca abierta”, adelantó.

“De mi parte nunca ha habido insulto a groserías manoteos, siempre diálogo respetuoso”, recordó en torno a la continuidad del diálogo, aunque independientemente de si se retoman estas reuniones, ya se están llevando a cabo las reuniones de advenimiento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) con presencia de los representantes legales de ambos bandos.

Tagged

Deja un comentario