Se deslinda Yeyo Pimentel de abucheos contra el gobernador

Política Principal
  • Asegura que en Michoacán nunca se ha girado la instrucción de rechiflar en eventos presidenciales.

Morelia, Michoacán a 04 de marzo de 2019.– Tras la filtración de un supuesto documento emitido por Morena, donde se instruye a la militancia a abuchear y rechiflar a los gobernadores de oposición, el dirigente estatal de este instituto político, Sergio Pimentel Mendoza, sentenció que tal instrucción no se ha girado en Michoacán, y por el contrario, se promueve el respeto.

En rueda de prensa, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha llamado a que se respete a todas las autoridades, al reconocer que, en efecto, son recurrentes las rechiflas contra los mandatarios de diversas entidades.

No obstante, aseguró que cuando en la última visita presidencial a Huetamo “promovimos respeto al gobernador y a la envestidura del presidente y la verdad funcionó, de parte de nosotros hubo toda la disposición”.

Aseguró no conocer el documento, “pero si refiere a Michoacán, de parte de Morena siempre ha habido el esfuerzo de que las cosas no sean así”.

El documento difundido, tiene carácter de “confidencial” y de uso interno, y contiene una serie de lineamientos que los asistentes al último evento presidencial deben seguir, entre los que se señala explícitamente que deben “emitir sonidos y gritos de desaprobación” contra el mandatario de oposición.

Tagged