Se los llevó la flaca; Monarcas Morelia cae ante Tigres

Inicio

Sumario: Los Michoacanos perdieron 2-0.

Morelia, Michoacán a 3 de noviembre de 2018.- En la Noche de Muertos a Monarcas Morelia se los llevó la flaca, después de perder por marcador de 2-0 ante el club de los Tigres de la UANL, en el estadio Morelos, resultado que complica su calificación a la Liguilla del torneo Apertura 2018.

Los primeros minutos en el Coloso del Quinceo eran alentadores para los Canarios, con un par de llegadas al arco de las fieras, incluso, Sebastián Ferreira desaprovechó la jugada más clara para los rojiamarillos, cuando se desmarcó bien y recibió el balón de espaldas, pero al dar la vuelta ya el guardameta argentino Nahuel Guzmán achicó el ángulo de disparo para el delantero paraguayo que no pudo adelantar a los suyos.

El partido se descompuso para Monarca a partir del minuto 19, cuando en una jugada de la que no se había percatado el árbitro central tuvo que revisar el VAR o video arbitraje, para darse cuenta que el capitán Gabriel Achillier hizo una dura entrada sobre el mediocampista, Javier Aquino, lo que les costó la tarjeta roja al jugador de Morelia.

Después de esa jugada, los Tigres fueron dueños absolutos del partido y tuvieron mayor posesión del balón, ante la postura de los rojiamarillos de contragolpear, fórmula que casi les da frutos, pero Rodolfo Vilchis voló un balón frente a la portería rival, para irse al descanso con el empate a cero goles.

Al tener un hombre de más, los Tigres adelantaron líneas en el segundo tiempo para buscar el gol que los pusiera arriba en el marcador; lo que sucedió al minuto 57, cuando Juninho cobró de manera perfecta un penal, que se había marcado por falta de Sebastián Vegas sobre Julián Quiñones, para poner el 1-0 en el Morelos.

La mala noche de Morelia no terminó ahí, pues cuando en las pocas jugadas ofensivas que tuvo en la segunda mitad, el delantero Enner Valencia aprovechó un pelotazo para agarrar mal parada a la defensa michoacana y frente al arquero Sebastián Sosa definir sin problemas el 2-0 definitivo en la cancha del Coloso del Quinceo.

Tras la victoria, Tigres se encamina a la calificación al sumar 23 puntos, pero Monarcas se queda estancado con 22 unidades y ahora depende de otros resultado para no salir de los ocho mejores en la Tabla General y mantener la esperanza de calificar a dos jornadas de concluir la fase regular del torneo Apertura 2018.

Tagged

Deja un comentario