SEA proyecta austeridad en 2020… pero paga 480 mil anuales por renta

Principal
  • De un proyecto inicial de 32 mdp bajaron a 23mdp; 11 personas serían recortadas

Morelia, Michoacán.- Un recorte al presupuesto y a la nómina contempla para el 2020 el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), toda vez que de una primera planeación de 32 millones de pesos se bajó a 23 millones en el proyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2020.

Así lo declaró Ana María Vargas, secretaria técnica del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), quien señaló que se hizo una reestructura en la Secretaría Ejecutiva con el objetivo de tener una racional y austeridad en el ejercicio del presupuesto, y como parte de ello hubo una reducción en el personal, pasando de 37 a 26 personas.

Indicó que no hay ajustes salariales, por lo que estos se mantendrán igual que en 2019 para los trabajadores que continúen en la nómina del SEA.

En cuanto al inmueble que está ocupando actualmente el SEA, manifestó que son 40 mil pesos mensuales los que eroga el organismo y el arrendamiento está cubierto hasta fin de año.

Señaló que priorizarán programas y proyectos para el 2020, como el desarrollo de la plataforma digital estatal, la elaboración de la política estatal anticorrupción y capacitación para servidores públicos de buenas prácticas en la materia. Sobre si hay subejercicio al interior del SEA, dijo que esto se podrá conocer hasta que finalice el 2019.