Secretaría de Finanzas analizará cinco propuestas para la contratación de financiamiento

Principal

De siete bancos interesados sólo cinco presentaron propuestas

La Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Michoacán, analizará cinco propuestas bancarias para la contratación del financiamiento por cuatro mil 90 millones de pesos, cabe recordar que de siete interesadas, este martes sólo se presentaron cinco.

Las siete instituciones bancarias interesadas fueron: Afirme, Banorte, Santander, BanBajio, BBVA Bancomer, Banobras y Bansí, de las cuales Banobras y BBVA decidieron quedar fuera del empréstito.

En este sentido, será hasta el próximo jueves cuando las autoridades estatales darán a conocer la mejor propuesta para el nuevo financiamiento.

Cabe recordar que según el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo este financiamiento será utilizado para la realización de obra en infraestructura carretera y educativa.

El secretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza, reiteró que el nuevo financiamiento tiene el único objetivo de cumplir los objetivos de obra productiva en la entidad.

Por su parte el director del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo, Guillermo Loaiza Gómez, recibió cada una de las propuestas de las cuales Afirme es de 500 millones de pesos con una sobretasa del 0.83; El banco BanBajio presentó dos ofertas: la primera por un monto de 2 mil 45 millones de pesos con una sobretasa de .42, y la segunda un monto igual de 2 mil 45 millones, pero con una sobretasa de .4 mil 950.

Mientras que el banco Bansí ofertó un monto de 500 millones de pesos con una sobretasa de 1.9. El banco de Banobras decidió no presentar ninguna oferta para el financiamiento. De igual manera BBVA Bancomer presentó una carta donde señala que no tiene intención de participar.

Santander presentó una oferta con un monto de 2 mil 090 millones de pesos y una sobretasa de .68: Banorte entregó dos propuestas: la primera por un monto de 2 mil 300 millones de pesos con una sobretasa de .44, y la segunda, por mil millones de pesos con una sobretasa de .49.