“No vamos con Martín Godoy” para la fiscalía : PAN

Michoacán Política Principal

Cualquiera de los perfiles que resulte electo y tenga alguna relación con alguna institución política, es un fiscal carnal.

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2019.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas, dejó claro que los panistas no apoyarían al actual procurador de justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro en su intención de contender por la Fiscalía General del estado, al considerar que “no ha dado buenos resultados, en la procuración de justicia”.

“Lo único claro que tenemos en Acción Nacional es que Martin Godoy no será apoyado por la bancada del PAN, pues creo que su trabajo no ha sido el más eficiente en Michoacán”, dejó claro.

El congresista afirmó que el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador puso el ejemplo de que nombrar a un fiscal carnal, “no esta descalificado”, pues a nivel federal, Bernando Bátiz fue nombrado Fiscal General de la República, quien es conocido por su cercanía con el jefe del ejecutivo nacional, pues, fue procurador de justicia durante el sexenio de López Obrador al frente del gobierno capitalino y lo ha acompañado en sus tres campañas presidenciales.

“El Presidente de la República ya nos puso el ejemplo, entonces yo creo que los cuestionamientos de Fiscal carnal o no, quedarían en segundo plano”, afirmó al ser cuestionado en torno a las aspiraciones del ex secretario de gobierno y diputado local, Adrián López Solís y el actual procurador de justicia, José Martin Godoy Castro y su cercanía con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Javier Estrada Cárdenas / Foto: ACG

Indicó que la bancada del albiazul buscará que se cuide la figura del fiscal a través de la Ley Orgánica de fiscalía general, con indicadores de resolución, de tal manera que la falta de eficacia del fiscal sea causa de destitución tras un análisis semestral.

“El perfil debe ser alguien que tenga el tacto político requerido y los menos negativos posibles”, afirmó.

Tagged

Deja un comentario