Semana del Niño, anuncia organización Diversidad Incluyente

Principal Social

Organización LGBTTTI anuncia Semana del Niñ@ en colonias marginadas d, como parte de las actividades de inclusión y respeto a la diversidad que realizan en Morelia.

Cine, despensas y entretenimiento para niñas y niños ofrecerá la organización michoacana Diversidad Incluyente del lunes 26 al viernes 30 de abril en Morelia y Puruándiro, anunció Luis Antonio Cortés Salinas, vocero de este colectivo.
En rueda de prensa, acompañado por varios de los integrantes de Diversidad Incluyente, Cortés Salinas explicó que sus integrantes son abiertos a la participación de la ciudadanía en general en este colectivo definido como de carácter ideológico, plural, multicultural, apartidista y sin fines de lucro, el cual busca aportar el talento, la diversidad de profesiones y oficios de sus integrantes sin fines de lucro para las y los niños menos favorecidos y familias en colonias de alta marginación de la ciudad de Morelia, principalmente.


El grupo Diversidad Incluyente aglutina alrededor de 70 personas con diversas profesiones que de manera altruista se suman a la causa de la no discriminación y actúan para combatir la homofobia, los crímenes por odio, la dignificación de las labores artísticas de la comunidad LGBTTTI en la capital del estado.


Fortino, uno de los integrantes, explicó que “ante la necesidad de hacer cosas diferentes y buscando oportunidades para mostrar un poco más de lo que Diversidad Incluyente puede dar tanto para la sociedad y a la comunidad LGBTTTI, es importante tomar en cuenta que las acciones son para la comunidad buscando el desarrollo integral del ser humano”.


Por su parte Erick, otro de los integrantes, dio a conocer que este martes a las 6 de la tarde en el monumento a Lázaro Cárdenas, en Morelia, se llevará a cabo una clase de zumba, con el objetivo de recolectar a manera de cover, víveres no perecederos, que se repartirán a mujeres de escasos recursos en colonias marginadas, a través del comedor asistencial que maneja la organización, dirigido por un chef premiado por TVAzteca en uno de sus concursos.


El miércoles 21, Diversidad Incluyente visitará la Colonia Leandro Valle con otra clase de zumba y varios personajes para diversión de niñas y niños durante una kermesse, con el mismo fin de recabar fondos en especie.


Como actividad central con motivo del Día del Niño, prosiguió, se llevará a cabo la Semana del Niñ@ de acuerdo al siguiente calendario: lunes 26 de abril, en la colonia el Mirador una función de cine a las 8 de la noche cine; martes 27 en la colonia José Vasconcelos, cine también; el miércoles 28 en el Paraíso de la colonia Leandro Valle se hará otra presentación del colectivo por la tarde.


El jueves 29 se trasladarán a Huandacareo para llevar sonrisas, cine y diversión a niñas y niños de esa cabecera municipal, para concluir el viernes 30, Día del Niño, con el festejo principal en la Presa de los Reyes.


Lucero Valencia, dirigente del grupo Inclusión Social e integrante de Diversidad Incluyente, explicó que en su organización llevan cuatro años trabajando e impulsando un movimiento de conciencia sobre la igualdad entre los seres humanos sin importar su orientación sexual, a través del cual ha obtenido información sobre las colonias menos favorecidas por programas sociales estatales y federales en Morelia, que conforman su campo de actividad.


Adelantó que en esta Semana del Niño se espera alcanzar a un promedio de 150 menores y sus familias y que para mayores informes y próximos eventos, así como donativos en especie, se puede consultar la página de Facebook: https://www.facebook.com/DiversidadIncluyenteMichoacan

Tagged