Si hay salario pagado, no hay pretexto para no dar clases: ARB

Gobierno Inicio Principal

Luego de recordar que el próximo 15 de octubre los maestros michoacanos recibirán el total de su adeudo en salarios, el gobernador dijo que no existen ya objeciones válidas para que no impartan clases.

Este lunes, el secretario de Finanzas de Michoacán se encuentra en reunión con los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Educación (SEE), anunció el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Con este esfuerzo financiero que hace el gobierno federal en favor del magisterio michoacano, dijo el 18 de octubre regresarán a clases los alumnos de secundaria y primaria, a excepción de algunos que tienen algún defecto en su infraestructura, alrededor de 400, los 11 mil planteles públicos en el estado, inician próximo lunes clases presenciales.

Recordó que es un regreso voluntario, pero necesario, ya que los niños y jóvenes necesitan regresar a la normalidad respecto a la negativa anunciada por algunos sectores magisteriales que han anunciado que no regresarán a clases, dijo que así como se está cumpliendo con el pago de las quincenas pendientes, no hay pretexto para no volver a clases, tenemos diálogo con el magisterio michoacano para que haya clases presenciales.

Para los detalles, la subsecretaria de Educación Media y Media Superior y Superior, Mariana Sosa, explicó que por lo que toca a las escuelas de educación media superior (bachillerato) públicas se cuenta con 800 planteles con 165 mil alumnos que han regresado a clases esta semana; de los 363 planteles de nivel superior o universitario, han regresado 134 mil 981 alumnos y en los bachilleratos técnicos que son 318 en Michoacán, regresaron hoy 54 mil 699.

Añadió que, en el caso de las universidades y preparatorias privadas, se trabaja con sistema híbrido desde inicios de agosto.