silvano rp

Silvano en la Ciudad de México para la federalización de la nómina de maestros

Política Principal
  • Se reunió con los secretarios de Educación Pública y de Hacienda

El gobernador de la entidad michoacana, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo una reunión con los titulares de Hacienda, Arturo Herrera, y de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, con la finalidad de discutir los preliminares para la federalización de la nómina magisterial.

“Me reuní con @emoctezumab y Arturo Herrera para avanzar en la federalización de la nómina magisterial a través de un convenio de corresponsabilidad educativa entre @SEP_mx, @Hacienda_Mexico y @GobMichoacan”, así lo informó el gobernador a través de la red social Twitter.

Como bien se sabe, la semana pasada comenzaron las reuniones entre el gobierno estatal y el federal para la federalización de la nómina de los maestros, propuesta dirigida por Aureoles Conejo a la administración lópezobradorista en diciembre del año pasado.

Como el mismo gobernador michoacano había informado poco después de la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a tierras del estado las constantes reuniones que se están coordinando entre ambas secretarías son para decidir una fecha definitiva de la migración de la mencionada nómina de maestros al gobierno federal.