Sin acceso a la prensa, rinde Silvano Aureoles su informe

Inicio Principal

Un grupo de periodistas se manifestó en el Congreso del Estado al impedírseles el acceso al pleno para cubrir el Cuarto Informe del Gobierno del Estado.

Morelia, Michoacán.-

Periodistas manifestaron su molestia ante el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, porque se les impidió el acceso a la sala de sesiones antes de la rendición de su Cuarto Informe de Gobierno, mientras que los espacios fueron ocupados por funcionarios y empresarios.
“No opacidad”, exclamaron repetidamente los reporteros y le manifestaron directamente al mandatario que no se les permitía el acceso.

“Déjenme ver, ahoritita vemos”, fue la respuesta del gobernador, “tienes razón, no se enoje, no se enoje”, respondió a la reportera que le externó los reclamos, para después darle un beso en la mejilla y retirarse.

“Prensa callada, jamás será escuchada”, clamaron los reporteros, debido a que diferencia de otros años durante este acto, sólo se permitió el paso a fotógrafos, que podrían entrar de cinco en cinco a captar imágenes y retirarse inmediatamente.
En la planta alta del recinto se instaló una sala de prensa con pantallas para el resto de los trabajadores de los medios de comunicación, lo que limitó la posibilidad de elaborar crónicas en donde se reflejaran aspectos más humanos del acto.

Tagged