Sin afectaciones por fuerte lluvia en Morelia

Medio Ambiente Principal

El municipio puso a disposición el número de emergencia 1135000 y 911 ante cualquier emergencia.

Morelia, Michoacán.- Una fuerte granizada se registró la tarde de este martes en la capital del estado, específicamente en la zona sur-oriente, mientras que en el resto de la ciudad se presentó lluvia moderada acompañada con actividad eléctrica, el coordinador de protección civil y bomberos del municipios, Rogelio Rangel Reguera, informó que no se registraron daños importantes.

Refirió que los niveles de ríos y drenes en Morelia se mantienen bajos, aunque estarán atentos ante cualquier contingencia que pudiera presentarse de continuar con las precipitaciones pluviales.

Asimismo recordó que están a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 1135000 y 911, para cualquier situación que pudiera presentarse.

“La coordinación municipal de protección civil y bomberos de Morelia, nos encontramos realizando el monitoreo en las zonas vulnerables de la capital, sin embargo, al momento no tenemos ningún nivel de contingencia, tanto en drenes como en el río, estaremos muy atentos a través de nuestros números de emergencias”.

El funcionario municipal recomendó a la población tomar las precauciones necesarias a la hora de manera para evitar accidentes, esto debido a que el asfalto esta mojado y puede ocasionar que los automóviles se patinen.

“Pedirle a la población, la cinta asfáltica se encuentra mojada extremen sus precauciones mantengan la distancia entre vehículos, estaremos manteniendo el monitoreo a través del Sistema Meteorológico Nacional”.

El Servicios Meteorológico Nacional (SMN), señaló que debido a la permanencia de la circulación anticiclónica asociada a la onda de calor y al canal de baja presión, lo que resta de este martes y miércoles se presentarán condiciones atmosféricas variables

En Morelia y en municipios cercanos prevalecerá el cielo despejados por la mañana, sin embargo, por la tarde podrían presentarse algunos nublados, sin que descarte la posibilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica.

Según la información de los especialistas la temporada de ciclones y huracanes en el Océano Pacífico inciciara oficialmente el 15 de mayo y concluirá el 30 de noviembre.