Sin apoyos, dan último adiós a cinco policías

Gobierno Principal Sucesos

Critica gobernador difusión de los humildes funerales.

Morelia, Michoacán.-

Por cuestiones que no se han revelado a los medios de comunicación, cinco familias de los policías fallecidos en Aguililla no quisieron participar de los honores fúnebres, en tanto que otros dos casos cuyos sepelios fueron humildes, han causado un gran revuelo en redes sociales.

En el acto protocolario de la Secretaría de Seguridad Pública no se colocaron las fotografías de los 13 caídos y tampoco fueron considerados sus nombres en el pase de lista. Solo ocho acudieron a dar el último adiós a su casa y compañeros de trabajo. El resto de las familias optaron por la intimidad de sus hogares.

Pero la su privacidad de sus hogares fue transgredida, antes de que oscureciera, en redes sociales se hicieron circular imágenes de dos ataúdes, uno colocado sobre ladrillos y otro sobre unas sillas, evidenciando la falta de apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para los gastos de los servicios funerarios.

Las familias no han emitido alguna opinión en torno a estas imágenes de sus velorios, pero al menos el hermano de una de las víctimas señaló que si habían recibido apoyo de las autoridades, incluso que anoche les mandaron “café y galletas”.

En cambio, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se dijo indignado por la difusión de esta imágenes, ya que, aseguró los medios han hecho “escarnio” de las condiciones de vida de los difuntos y sus familias.

Hay que recordar que, a decir del propio Gobernador, como dijo en su pasado discurso del Cuarto Informe de Gobierno, en Michoacán los policías ganan hasta 32 mil pesos al mes y los que no, de menos han logrado incrementos salariales de hasta el 60 por ciento, con relación a lo que recibían con la administración anterior.

Pero parece no fue suficiente para quienes murieron en la emboscada de antier y que se puede ver a traves de la serie de imágenes de las velaciones.

Tagged