Sin dar respuesta a exhortos, clausura Alfonso Martínez sesión de Cabildo

Ayuntamiento

Regidores del Ayuntamiento, lo instaron a dar pronta solución a la huelga del Ooapas.

Morelia, Michoacán a 11 de julio de 2018.- Luego de que regidores del Ayuntamiento, hicieran un exhorto en conjunto al presidente municipal, para retomar el diálogo con los trabajadores del Ooapas, quienes mantienen una huelga en el dependencia a falta de acuerdos con la administración, el edil, Alfonso Martínez dio por clausurada la sesión de Cabildo, al argumentar que ya se había agotado la orden del día.

Pese a que con anterioridad se habían vertido una serie de señalamientos incluso en presencia de los lideres sindicales de la paramunicipal, el edil capitalino optó por abandonar el recinto, sin dar respuesta a sus demandas.

Acto seguido el líder sindical, Alejandro Saldaña Plasencia tomó la palabra y lamentó que el presidente municipal, no respondiera a los regidores, quienes en su momento solicitaron la instalación de una mesa de diálogo pública, con todos los involucrados.

Saldaña Plasencia, argumentó que el sindicato, no busca un incremento oneroso al salario como lo ha referido la dirección general, contrario a ello, recalcó que se pide un aumento del 3 por ciento, reconocido en el Contrato Colectivo de Trabajo, para que se cuantifique y se ceda al organismo para sanear sus finanzas.

Previamente en sesión de Cabildo, regidores coincidieron en la necesidad de dispersas las dudas que tiene la ciudadanía sobre la huelga, la desatención a este tema y la transparencia de la información entre ambas partes.

Tagged

Deja un comentario