Sin determinar aun causas de enfermedad en pacientes del Hospital Civil

Gobierno Salud

La CEDH aperturó expediente.

Morelia, Michoacán a 27 de agosto de 2018.- Las causas que provocaron efectos adversos en nueve mujeres mientras se recuperaban del parto en el Hospital Civil “Dr. Miguel Silva” no han sido dictaminadas, reveló el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Serrato Lozano, quien señaló que se abrió un expediente por este caso.

“Vamos a determinar después de las pruebas que se realicen de laboratorio, de los testimonios que recabemos, de las personas afectadas, de las personas que tuvieron conocimiento personal médico, de enfermería y del dictamen, vamos a tomar una decisión, de si el expediente continua o no”, señaló.

En entrevista, señaló que desde el primer día se aperturó una investigación y acudió personal médico de la comisión al nosocomio para entrevistarse con las afectadas.

No obstante, reconoció que las autoridades de la Secretaría de Salud (SSM), atendió la contingencia: “supimos que la secretaria de salud tomo de inmediato cartas en el asunto, lo cual desde luego nos llena saber que tienen interés”.

Finalmente, explicó que el expediente sigue abierto y no se va a cerrar “hasta que quede perfectamente establecido que fue lo que sucedió”.

Tagged

Deja un comentario