IEM responsable de nulidad en municipios indígenas: Ángel Cedillo

Política

Incertidumbre prevalecerá en Charapan, Tingambato y Nahuatzen.

Morelia, Michoacán a 27 de agosto de 2018.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Ángel Cedillo Hernández, responsabilizó al consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, de la nulidad en las elecciones de Charapan, Tingambato y Nahuatzen, que en días pasados, confirmó la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Todo ello, al referir que el Instituto no mantuvo la comunicación con las autoridades de este organismo, para decidir sobre la no instalación del 20 por ciento de las casillas electorales en los pueblos originarios, durante el desarrollo de la jornada electoral.

En relación a la consulta que se llevará a cabo este martes en la cabecera municipal de Nahuatzen, para pasar o no al sistema de usos y costumbres, el perredista, aseguró que será una total incongruencia por parte del Instituto realizarla, cuando supuestamente las autoridades electorales se dicen respetuosas de la autonomía indígena.

Por ello, sentenció que el clima en las cabeceras municipales donde se decretó la nulidad, será de incertidumbre e ingobernabilidad.

Agregó, que es urgente la renovación de autoridades en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), empezando por el consejero presidente, cuyo trabajo en los comicios dejó mucho que desear.

Tagged

Deja un comentario