Sin resolver aun el pago de aguinaldos y prestaciones

Gobierno

Confía López Solís en que se radicaran los recursos hoy mismo

Morelia, Michoacán a 20 de diciembre de 2017.- Hasta la tarde de este miércoles aún no se había resuelto el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año para todos los sectores, reconoció el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien indicó que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), “está trabajando todavía hoy para hacer la dispersión de los recursos”.

Añadió que la parte más complicada es la del pago para los trabajadores de la Universidad Michoacana (UMSNH) “por el tamaño de los compromisos que tenemos ahí”.

Se tienen recursos, pero no puedo yo afirmar en este momento que esta todo resuelto. El compromiso del gobernador por lo que ve al pago de los salarios, aguinaldos y prestaciones de fin de año se garantizaron desde en primer momento que se habló del tema y hoy 20 de diciembre, se estaría en el plazo aún para cumplir con el tema del aguinaldo”.

Al recordar que algunos sindicatos han anunciado una seria de acciones de protesta por la falta de pago, señaló que parte de la agenda para los próximos días es mantenerse en contacto con las representaciones sindicales a fin de “explicar, atender y comunicar lo que estamos haciendo, siempre con las dificultades que genera la insuficiencia de los recursos pero poniendo por delante la voluntad por encontrar todas las alternativas y correspondan a lo que legalmente tenemos en nuestras manos”.

López Solís puntualizó que en este momento el tamaño del déficit es cercano a los 3 mil millones de pesos y “estamos en la lógica de que con 400 millones de pesos el Gobierno Estatal podría saldar y brincar hacia el mes de enero del año siguiente”.

Tagged

Deja un comentario