Solo 20 ayuntamientos fueron capacitados por SEIMUJER

Principal

Además de los que cuentan con Alerta de Genero, son seis los que han buscado capacitación

De los 113 ayuntamientos de la entidad solo 20 han solicitado capacitación para sensibilizar a sus funcionarios en cuestión de género, aseguró la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca.


Es decir, solo seis ayuntamientos más, de los que sí cuentan con declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG), están conscientes de la necesidad de sensibilizar a sus funcionarios, señaló Hernández Abarca.


También sostuvo que no se descarta reforzar los trabajos en la alcaldía capitalina, específicamente en la corporación de seguridad pública municipal, esto tras las supuestas agresiones en contra de Mitzi Janeth el pasado mes de agosto, pero a los que ayer eximió de los cargos una juez local.

Nota Agresión a Mitzi Medina.


“La capacitación es una tarea permanente, de corresponsabilidad con los ayuntamientos, se tienen que comprometer. El estado brinda la primera capacitación y los municipios deben seguirlo, y lo que tenemos que hacer es bajar esa capacitación focalizada al municipio de Morelia”.

Nuria Gabriela Hernández Abarca, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres .


Recordó que existe la disposición de otro tanto de alcaldes para erradicar la violencia de género en sus demarcaciones, una muestra de ese compromiso es la implementación y réplica de políticas públicas para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres en 60 ayuntamientos y no solo en los 14 con declaratoria.
Por otro lado, reiteró que el proyecto denominado Ciudad Mujer, que confrontó hace dos años a la clase política porque se iba a mover de Nueva Italia a Huetamo y que terminó en la autorización de ambos proyectos, hoy en día se encuentra detenido por la falta de recursos de la Federación.
Desde la administración de Enrique Peña Nieto quedó pendiente la recepción de 80 millones de pesos para concluir el ambicioso proyecto.

Tagged