pobreza

“Miles de michoacanos dejaron la pobreza en La Ruana”, asegura Silvano

Gobierno Principal

Con servicios básicos y red de agua potable “miles de michoacanos elevaron su calidad de vida y dejaron la pobreza”, aseguró el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en su visita a la tenencia de La Ruana, en Buenavista.

Durante el acto protocolario de la construcción del sistema de agua potable de esa comunidad, recordó Aureoles Conejo que en el último estudio de la Comisión Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se tuvieron resultados positivos.


“En los últimos días, el Coneval publicó los datos de Michoacán y las cifras son alentadoras, de personas que han dejado de estar en la pobreza y en la pobreza extrema, y uno del componente que mueve los indicadores es el agua potable, que mejora la condición de vida; porque no es lo mismo que una familia tenía que andar acarreando el agua en la cubeta o tenga manera de depositar los residuos sólidos a un sistema, a la rudimentaria”, acotó el mandatario estatal.


La cantidad de personas que abandonaron alguna de las condiciones de pobreza son lo equivalente a toda la población de cuatro municipios, agregó Aureoles Conejo, y en ello influyó el acceso a la vivienda y educación.


“El número de personas que por estos indicadores cambian de su condición socioeconómica es muy alto; es el equivalente a la población completa de Apatzingán, de Zitácuaro y Ciudad Hidalgo, en conjunto, que también son los que mejoraron sus condiciones de vida”, acotó el titular del Ejecutivo Estatal.


A unas horas de que presente el informe de Gobierno a los diputados locales, también señaló que se ha logrado garantizar el acceso a la educación a casi el 70 por ciento de la población de nivel preparatoria y a todos los de nivel básico, realidad que contribuirá al cambio en unos años.

Tagged