Solo 23 familiares y amigos, acudieron al funeral de David Otlica en Morelia

Principal Sucesos
  • Funcionarios, legisladores y políticos se abstuvieron de asistir.

Morelia, Michoacán a 24 de abril de 2019.- Con un sencillo funeral al que asistieron apenas 23 familiares y amigos, fue como se despidió al presiente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés, tras haber sido asesinado la mañana del martes.

La familia tomó la determinación de velar al joven de 27 años en Morelia, en la funeraria Jardín del Vergel, a fin de que las exequias pudieran transcurrir en paz, toda vez que en Nahuatzen se prevén enfrentamientos derivados de la inconformidad que tienen los pobladores con el Concejo Ciudadano que mantiene tomada la alcaldía.

El velorio no se distingue del de cualquier otro ciudadano. Tres patrullas vigilan la única entrada a la funeraria y hay más reporteros en el lugar que familiares y amigos, pero lo que más llama la atención es la ausencia de prácticamente cualquier funcionario de gobierno, legislador o compañeros de su grupo político.

El único representante del gobierno estatal que acudió al acto, fue el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien participó por algunos minutos en la guardia de honor antes de retirarse.

Con semblante triste, su padre, también ex presidente municipal de Nahuatzen, encabezó el funeral mientras camina de un lado a otro sin hablar prácticamente con nadie.

Su madre, llegó cerca de las 10 de la mañana, desde Estados Unidos, donde radica, para despedir por última vez a su hijo.

Si bien los familiares y amigos han rechazado otorgar declaraciones en torno a este hecho, fuentes cercanas a la familia, revelaron que el cuerpo de Otlica Avilés será trasladado a Nahuatzen en las próximas horas, donde finalmente será sepultado.

Tagged