SSP desalojó a la CNTE del Centro Histórico

Sucesos

Aún no se instalan las mesas de negociación

Morelia, Michoacán a 24 de noviembre de 2017.- Después de un par de horas que se habían instalado los profesores agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección XVIII en la avenida Madero a la altura del Palacio de Gobierno, fueron desalojados por elementos de la Unidad Restablecimiento del Orden Público (UROP).

Después de las 22:00 horas el grupo de reacción UROP comandados por el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Arrieta Gómez, arribó al primer cuadro de la ciudad para desalojar a los docentes de la avenida Madero y dejar libre el paso al tránsito vehicular.

Foto: ACG

Durante la negociación, se les dijo a los manifestantes que podrían instalarse en la plaza Melchor Ocampo, acto seguido y en medio de consignas los profesores optaron por levantar de manera pacífica las tiendas de campaña que ya habían instalado sobre la rúa. El grupo especial de SSP se quedó al resguardo de la zona para impedir que los docentes se volvieran instalar sobre la avenida. Cabe destacar que esta manifestación que empezó con una caravana desde los cuatro puntos de la capital michoacana, es para exigir al gobierno del estado que se de certeza para cumplimentar los pagos de fin de año.

Foto: ACG

Los docentes pesé que habían amenazado con no levantar el plantón hasta que se instalarán las mesas de negociación, mismas que exigen encabece el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, pasado los primeros minutos de este día, optaron por retirarse también de la plaza Melchor Ocampo.

Tagged

Deja un comentario