¿Taco o torta; güero?; Tacámbaro realizará su Feria de las Carnitas

Turismo

Participan alrededor de 14 expositores locales y de otros municipios del 23 al 25 de noviembre.

Morelia, Michoacán a 14 de noviembre de 2018.- Con la participación de cerca de 14 expositores locales, en el municipio de Tacámbaro se tendrá la sexta edición de la Feria de las Carnitas, del 23 al 25 de noviembre, fechas en las que además se tendrán varias actividades culturales.

De acuerdo al presidente municipal, Salvador Barrera Medrano, se estima que durante los tres días de la feria se consumirán cerca de cuatro toneladas de este platillo característico de Michoacán, pues se espera tener una afluencia de más de 40 mil personas en todo el evento, el cual tendrá a la par 350 personas participando en las actividades culturales y artísticas, en donde se invito al estado de Sonora.

“Feria de las Carnitas Tacámbaro 2018″. / Foto: ACG

El director de Turismo y Cultura del municipio, Francisco Mora, detalló que se espera tener una derrama económica de ocho millones de pesos por los tres días; además, dijo, que se espera la participación también de locatarios de Villa Madero y Quiroga.

“Es un arte de hacer las carnitas, el total del proceso es de 16 horas para que estén listas”, explicó el director.

Indicó que los precios que se manejarán serán de 15 pesos el taco, 25 pesos la torta y 200 pesos el kilo de carnitas, además de que las tortillas hechas a mano se venderán aparte del kilogramo.

Se espera la asistencia de personas del interior del estado, así como de Jalisco, Estado de México, Guanajuato y Ciudad de México.

Tagged

Deja un comentario