TEEM revoca triunfo de Morena-PT en Angangueo

Inicio Política Principal

En sesión virtual, pública, los integrantes del Tribunal Electoral del Estado, decidieron a favor de la impugnación de dos casillas, dándole vuelta al resultado a la alcaldía de ese municipio a favor de Movimiento Ciudadano.

Sólo dos regidurías encabezará la coalición Morena-PT, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), anulara los resultados de los pasados comicios en Angangueo, debido a las irregularidades presentadas en las casillas 57 contigua 1 y 57 contigua 2, de las cuales únicamente se recibieron las actas y no venían las boletas en los paquetes.

En el Juicio de Inconformidad TEEM-JIN-052/2021, interpuesto por Movimiento Ciudadano, en donde presentaron pruebas del robo de urnas y boletas en el pasado proceso electoral, la autoridad judicial electoral las consideró suficientes y decretó la nulidad de la votación en dichas casillas.

En su resolutivo, el TEEM también confirma la validez de la elección, modifica los resultados consignados en el acta de cómputo municipal de la elección del ayuntamiento de Angangueo,

“CUARTO. Se revocan las constancias de mayoría emitidas a favor de los candidatos integrantes de la planilla postulada por la coalición “Juntos Haremos Historia en Michoacán” conformada por MORENA y el Partido del Trabajo.

QUINTO. Se revoca, la asignación de regidurías del Ayuntamiento de Angangueo, Michoacán.

SEXTO. Se revocan las constancias de asignación de las regidurías otorgadas.

SÉPTIMO. Se ordena al Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán expedir las constancias las constancias de mayoría emitidas a favor de los candidatos integrantes de la planilla postulada por Movimiento Ciudadano, así como las constancias de asignación de representación proporcional a las dos primeras fórmulas de la planilla postulada por la coalición “Juntos Haremos Historia en Michoacán” conformada por MORENA y el Partido del Trabajo, así como a la primera fórmula postulada por el Partido Verde Ecologista de México”.