Hilda Mesa

¿Tienes la sospecha de que tú pareja te está siendo infiel?

Columnistas Principal

Es una sospecha porque por muchas vueltas que le das, no encuentras una pista firme. No hay nada que pruebe que el/la otrx esté vinculadx con otra persona, pero sientes que algo no está bien. 

Quizá tú inconsciente si ha captado señales que en fondo no quieres ver porque te haría enfrentar una realidad que estás lejos de admitir. ¿No has escuchado que el/la engañadx es el/la últimx que se entera? 

No es porque nadie te avise, es que no quieres ver como tu mundo sentimental se desmorona. En realidad el/la engañadx es el/la primerx que se apercibe de lo qué pasa, pero lo esconde en lo más remoto de su psiquis. 

La relación de pareja va mucho más allá de una convivencia. Simplemente el acto de hacer el Amor con la otra persona, abre las puertas a una serie de gestos, miradas, aromas, intimidades que solo se conocen entre dos. Cualquier mínima variación en eso delata un cambio, un proceso que es fácil de sentir y difícil de definir. 

Síntomas de infidelidad 

  • Sientes que tu pareja está mental o emocionalmente ausente en ocasiones. Te mira, te escucha pero falta una sintonía en la comunicación que antes estaba ahí. Ya no tiene ganas de hacer cosas en familia. 
  • Tu pareja se observa más a sí mismx. Presta más atención a su aspecto físico y a la mirada de los demás sobre sí mismx. Se arregla más, busca un nuevo “look”, no te pregunta a ti que te parece. 
  • Tiene gustos nuevos y repentinos. Música, cine, literatura, una afición nueva de la que nunca habías oído hablar… y te dice que “siempre le ha gustado”.
  • No quiere que le acompañes a actividades que solían hacer juntos, te pone excusas y se incomoda cuando lo propones. 
  • Lleva su cel a todas partes, nunca lo deja solo y sin vigilancia. Permanentemente lo deja en “modo silencioso” para que “no moleste”. Revisa sus bolsillos con cuidado antes de dejar la ropa para lavar. 
  • Si ritmo de trabajo ha cambiado. Hay más reuniones de última hora, más viajes de negocios y compañerxs nuevxs de oficina, empiezas a perder la pista de quién es quién. 
  • Te tiene menos paciencia, está más irritable contigo y después se nuestra desproporciónadamente encantadorx. Sientes que todo lo que dices me molesta, cualquier cosa es un pretexto para discutir. 
  • Rehuye la relación sexual y las expresiones amorosas en general. Te mira poco a los ojos especialmente en esos momentos.
  • Te habla mucho de una persona nueva. Cuidado, presta atención, quizá está diciendo lo que aún no ha percibido ni siquiera él/ella mismx. A veces la emoción de haber conocido a una persona por la que siente atracción nos hace hablar constantemente de esa persona con admiración. La mente está enfocada en esa persona y todo se relaciona con la misma. Incluso ANTES de darnos cuenta de que sentimos algo especial por esa persona. 

Éstas son señales de una posible infidelidad lo que no quiere decir que sea PROBABLE o CIERTA. Simplemente son signos de alerta comunes cuando una pareja no está en la misma sintonía. Puede que tu pareja no te sea infiel pero sí esté deslumbradx por otra persona. Puede que esté empezando a sentirse atraídx, que esté llenx de dudas o que esté evaluando que sentir.