Toma SUEUM calles de Morelia para exigir su pago

Educación

Advierte el sindicato de empleados administrativos que radicalizarán sus acciones en medida que no reciban su dinero.

Morelia, Michoacán a 16 de octubre de 2018.- Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se movilizaron este martes para exigir el pago de su salario, esto tras no recibir la primera quincena del mes de octubre, plazo para el que la Casa de Hidalgo no tiene más recurso para operar.

En entrevista, durante la toma que realizaron de la avenida Francisco I. Madero afuera del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, Fernando Román, secretario de Exterior del SUEUM advirtió que en medida que no reciban su pago incrementarán sus movilizaciones.

Aunque aseguró que los trabajadores han mantenido comunicación con el rector, Medardo Serna González, Fernando Román lamentó que no se concrete el pago y más de 2 mil 600 empleados se han quedado sin su salario.

SUEUM / Foto: ACG

El representante de los trabajadores aseguró que no pretenden dañar a los 55 mil estudiantes de la Casa de Hidalgo con tomas.

Los trabajadores también tomaron la avenida Villa Universidad frente a Ciudad Universitaria y la avenida Ventura Puente por la zona de facultades del área de la salud.

Tagged

Deja un comentario