Tres días después, policía de Wisconsin da su versión sobre disparos a Jacob Blake

Nacional e Internacional Principal

El segundo ataque de policías hacia la comunidad afroamericana en Estados Unidos que se documentó este año motivó protestas incluso a nivel de la NBA, así como manifestaciones en donde algunas personas perdieron la vida.

En varios videos que se difundieron en redes sociales, se observa como un policía de Kenosha detona varias veces su arma de fuego en contra de un ciudadano afroamericano que ya se encontraba detenido.

la División de Investigación Criminal (DCI, por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia de Wisconsin informó que se recibió una llamada por una disputa doméstica y que al acudir los policías, hubo un forcejeo con Blake, de 29 años.

En uno de los videos se observa cómo Blake abre la puerta de su vehículo y en ese momento el policía Rusten Sheskey lo sujeta de la camiseta y le dispara en siete ocasiones.

Los policías aseguraron que él tenía un cuchillo en el auto; si embargo el abogado de Blake hizo énfasis en que no estaba armado y en el vehículo se encontraban sus tres hijos.

A pesar de las heridas recibidas, Blake sobrevivió al ataque y se encuentra en un hospital, en donde se ha reportado que su recuperación será lenta y que podría quedar paralizado de la cintura para abajo.

Este incidente provocó intensas protestas en Wisconsin en donde se registró un tiroteo en el que perdieron la vida dos personas y se arrestó a un joven de 17 años como presunto responsable.

También hubo reacciones en el mundo de deporte, principalmente en el basquetbol, ya que los Milwaukee Bucks de la NBA se negaron a jugar un partido.