UMSNH sigue enfrentando enemigos que atentan contra su presupuesto

Educación

Reforma Universitaria debe ser consultada por todos sus actores: Rector.

Morelia, Michoacán, a 09 de mayo de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo sigue enfrentando enemigos que se manifiestan de diversa índole, algunos de ellos se manifiestan otorgándole bajos presupuestos, señaló el rector Medardo Serna González tras ser cuestionado en torno a la reciente iniciativa para otorgar un presupuesto constitucional a la Institución que fue rechazada por la comunidad nicolaita y que fue conformada por legisladores locales entre ellos la diputada Rosa María de la Torre quien es allegada al ex rector Salvador Jara Guerrero.

Sin querer señalar a alguien en particular, Medardo Serna manifestó que hay quienes pretenden atentar contra la Casa de Hidalgo. Y es que durante la manifestación que mantuvieron en las inmediaciones del Congreso del Estado a la que fue convocada toda la comunidad nicolaita, también se invitaron a ex rectores, pero  Salvador Jara no asistió.

Y referente a la Reforma Integral que requiere la Universidad Michoacana y para la que se emplazaba en la iniciativa, el rector recalcó que este tema se tiene que atender con cuidado salvaguardando los derechos de los trabajadores sin concesiones de ningún tipo.

Finalmente el rector manifestó que no se está pidiendo más de lo que merece la institución y aseguró que siguen las gestiones de recursos a nivel federal y estatal.

Tagged

Deja un comentario