Una vez más, exhorta Congreso al Ayuntamiento de Morelia

Ayuntamiento
  • Esta vez para que mejore las condiciones de la unidad deportiva Bicentenario.
  • Legisladores reprueban los métodos de decoración navideña del alcalde.

Morelia, Michoacán a 25 de noviembre de 2017.- Cerca de 400 mil pesos costará decorar el Centro Histórico con motivos navideños, cantidad que debería de emplearse, de acuerdo al Congreso del Estado, en mejorar las condiciones de las unidades deportivas, particularmente el parque Bicentenario.

Andrea Villanueva

La diputada Andrea Villanueva presentó un punto de acuerdo para emitir este exhorto, el cual se aprobó en sesión ordinaria argumentando que las condiciones de este parque son deplorables tanto para los visitantes como para los mismos empleados, que tienen que invertir de su propia bolsa para tener un espacio de trabajo digno, ya que está en el abandono por falta de recursos tanto humanos como financieros.

“Si vas a los baños, no tienen puertas, no hay condiciones mínimas de limpieza, los trabajadores tienen que poner de su bolsa para hacer de sus espacios de trabajo algo mediatamente digno, la pista está destruida, hay daños estructurales”, expuso la legisladora panista en entrevista.

 

 

Daniel Moncada / Foto: ACG

Por su parte, el diputado por Movimiento Ciudadano Daniel Moncada coincidió con ello y agregó que el techo del domo ha tenido que ser cancelado porque a falta de mantenimiento expone la vida de sus visitantes y los baños no funcionan porque el Ayuntamiento asegura no tener recurso para comprar una bomba de agua.

“Para él la prioridad de su gobierno es el circo, es el show, es la foto, es lo que se ve, él piensa que Morelia nada más es el Centro Histórico y la parte Sur, para él no existe la parte Norte y las partes marginadas y los asentamientos irregulares”, declaró con respecto al presidente municipal Alfonso Martínez.

Y como circo y show calificó la decoración navideña que se instalará en el Centro Histórico, para la cual el Ayuntamiento había iniciado a perforar banquetas, medida que luego revirtió y que Moncada calificó de “alfonsada”.

Alfonsada es toda política o acción del gobierno municipal tendiente a hacer show, hacer circo y a llevarse una buena utilidad”, definió el diputado naranja y consideró que ello se debe a que “no hay planeación, no hay programas, es pura ocurrencia, no hay un programa específico del Centro Histórico”. Moncada lamentó que Martínez no atienda a los exhortos emitidos por el Congreso y consideró que la única solución es esperar que se vaya y emitir un voto más cuidadoso la próxima vez.

Tagged

Deja un comentario