Únicamente el obispo puede determinar si se realiza un exorcismo

Inicio

Luego de que un niño muriera al practicársele un supuesto exorcismo, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, señaló que estas prácticas no son muy comunes en la Iglesia y que el caso en cuestión no se dio de acuerdo a los lineamientos eclesiásticos.

Morelia, Michoacán a 18 de febrero de 2018.- En los últimos meses la Iglesia católica en Michoacán no ha realizado exorcismos, es una práctica poco común y que para llevarse a cabo debe contar con la anuencia del obispo. En Morelia sólo hay dos sacerdotes acreditados para ello, indicó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, al ser cuestionado en torno a la muerte de un menor en Apatzingán a quien supuestamente se le practicó un exorcismo.

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el martes pasado se detuvo a una persona por el delito de homicidio practicado en contra de un niño de nueve años en Apatzingán.

El imputado, Gilberto H., decidió practicar el pasado 2 de febrero un supuesto exorcismo al niño al que le aquejaba un fuerte dolor abdominal, lo que derivó en fractura de cervicales, que llevó a la muerte del menor.

Al respecto, Garfias Merlos expuso que por lo general cuando las personas recurren a la Iglesia para solicitar que se practique un exorcismo, los supuestos afectados por posesión resultan padecer algún tipo de patología mental, por lo que la práctica no es nada frecuente y en la capital del estado solamente los sacerdotes Guadalupe Franco y Miguel Contreras cuentan con la atribución para realizar exorcismos.

Tagged

Deja un comentario