Va Torres Piña por el senado

Política

El dirigente estatal del PRD adelantó que este fin de semana pedirá licencia para contender en una candidatura para senador.

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2017.- Derivado de la resolución del tribunal para que la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales presente su renuncia, todos los militantes que ostenten un doble cargo deberán hacer lo propio, indicó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.

Él mismo adelantó que este fin de semana estará solicitando su licencia en la dirigencia, que podría consolidarse en una renuncia definitiva de lograr una candidatura para el senado. El secretario general, Antonio García Conejo, que comenzó a fungir como diputado local al cubrir la suplencia de Pascual Sigala, podría estar presentando un recurso similar en los próximos días.

Torres Piña puntualizó que entre el 11 y el 15 de enero quienes aspiren a una candidatura deberán presentar su carta de intención y que el 13 de ese mismo mes es la fecha límite para firmar el convenio de coalición a nivel local. Por lo tanto, esta misma semana iniciarán reuniones municipales para generar mesas de diálogo a partir de los resolutivos de los foros llevados a cabo, mientras que a más tardar el 17 de diciembre se determinará a qué partido del frente corresponderá cada municipio y cuáles serán para aspirantes mujeres y cuales para hombres.

El líder del sol azteca consideró que su partido es la primer fuerza política del estado, ya que recordó que en la elección anterior se obtuvieron la candidatura y 49 presidentes municipales.

En caso de que renuncie definitivamente, explicó Torres Piña, se nombraría a un presidente interino, pero mientras esté con licencia, lo procedente sería que García Conejo asumiera la presidencia durante 30 días. “La regla no escrita del PRD es que cada uno respete los espacios que se tienen”, indicó con respecto a las asignaciones de cada tribu o corriente ideológica del partido. Señaló que no estaría en contra de contender en una fórmula en la que estuviera presente el PAN, si es el resolutivo que se adopta a nivel nacional.

Acerca de los rumores acerca de los nuevos dirigentes partidistas, expuso que el próximo sábado se decidirá quién ocupará la dirigencia nacional, que podría ser Juan Zepeda y Beatriz Mojica, mientras que nivel estatal señaló que buenos perfiles de su expresión podrían ser el alcalde de Tuxpan, Jesús Mora, el diputado federal Èrick Juàrez o el diputado Manuel López Meléndez, aclarando que quien asuma la presidencia no podrá ser candidato.

Tagged

Deja un comentario