Violencia verbal y psicológica las que más se registran contra las mujeres

Ayuntamiento

A decir de Julissa Juárez Bucio, comisionada de Seguridad de Morelia estos tipos de violencia terminan en la mayoría de los casos en golpes.

Morelia, Michoacán a 25 de noviembre de 2018.- Los tipos de violencia contra las mujeres que más se registran en Morelia son la emocional y verbal, informó Julissa Juárez Bucio, comisionada de Seguridad de Morelia.

En entrevista, la funcionaria municipal explicó que todos los casos de violencia contra las mujeres inician con agresiones verbales así como por la situación económica y amenazas, todas dijo, han terminado en los golpes.

“Hay muchas amenazas de decir ni te doy, o te quito, o no te dejo salir y esto llega después a los golpes, y muchos de los casos que atendemos empiezan con gritos, con empujones, aquí donde la mujer se debe alertar”.

En estas situaciones, añadió, deben de prenderse las alertas y es cuando algunas mujeres deben acercarse a solicitar ayuda. Finalmente, Julissa Juárez recordó que también existe la violencia emocional y que también es de las que avanzan en grado cada vez más hasta que terminan en los golpes.

Julissa Juárez Bucio, comisionada de Seguridad de Morelia / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario